Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
ROCK AMBIENTE
LA REALIDAD ES VIRTUAL
En imagen

ROCK AMBIENTE

ROCK AMBIENTE

Tópicos
» ARTE Y CULTURA (10)
» CONCIENCIA (11)
» COSMOLOGÍA (1)
» CULTURA MAYA (1)
» HISTORIA Y GEOGRAFÍA (3)
» LA BIBLIOTECA DE ROCK AMBIENTE (2)
» NOTICIAS (2)
» ORDEN MUNDIAL (10)
» ROCK AMBIENTE (2)
» VIVO ROCK AMBIENTE (1)

Enlaces
» MIND SURF
» 13 LUNAS - FUND. LEY DEL TIEMPO
» PIJAMA SURF

Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

20 de Febrero, 2009 · ROCK AMBIENTE

¿EL FIN DE LAS LUCES?

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

En1789 el “Tercer Estado” formó la Asamblea Nacional haciéndoles ver a losciudadanos franceses que un rey, un presidente, un cura o un papa, o cualquierlíder no es un dios ni un enviado de tal, ni un ser superior; les hizo ver quetodos podían gozar de los mismos derechos. Fue así como la revolución francesale dio a los franceses derechos impensados durante siglos. Fue el principio delfin del absolutismo en Europa; donde mujeres y hombres voltearon sus miradashacia Francia y vieron que todos los pueblos tienen el derecho aauto-gobernarse y que nadie es superior a nadie. A pesar de los grandes esfuerzosde los líderes europeos, los gobiernos absolutistas fueron cayendo uno trasotro durante los siglos 19 y 20. Fue ahí cuando las luces se encendieronponiendo en marcha el avance más fenomenal en la historia de la humanidad,donde los grandes derechos respaldarían a grandes naciones, donde los muros delos mitos religiosos serían derribados por los descubrimientos científicos ylas creaciones tecnológicas, dónde el hombre ordinario aspiraría a cumplir sussueños, dónde la fe en las ideas y las promesas de libertad borrarían todos losdogmas milenarios.

Sinembargo, al mismo tiempo, una fuerza asesina, hija de la burguesía, alimentadapor una ambición descomunal e inescrupulosa, se estaba creando. Un sistema que aprovechó,con astucia depredadora, los mismos derechos y libertades obtenidos por lospueblos, esos derechos y libertades que hoy, a más de doscientos años -y enbeneficio de sus negocios- está destruyendo: era el capitalismo.

Losprimeros rasgos del capitalismo surgieron ya durante el siglo 17, pero su poderglobal (y globalizador) surgió con toda su fuerza a fines del 19, de la mano delas grandes corporaciones y los centros financieros todopoderosos. Durante elsiglo 20, el capitalismo, creó un imperio omnipresente en todo el planeta,surgió el dinero como nuevo dios, con un poder como jamás otra forma de dominioha tenido en la historia de la humanidad.

Lasideas y acciones humanistas fueron la resistencia ante el poder capitalista,gracias a esto surgieron a escena las mentes más lúcidas y las mejores utopías;el pensamiento crítico social-político tomó forma en todas las artes, el anarquismoy el comunismo heredados de Mijail Bakunin y Karl Marx fueron las principalesbanderas. A pesar de todo, la resistencia fue cediendo al imperialismo. Poco apoco las luces se fueron apagando, tres fueron los tiros de gracia: la victoriade Estados Unidos en la guerra fría, la caída del Muro de Berlín, el 9/11 perpetuadopor el gobierno Estadounidense.

Lospueblos, hoy llamados "la gente", dieron la maniobra más increíble dado elcontexto histórico: se vendió ante la oferta, se transformó en mercadorelegando su poder y sus derechos -con ríos de sangre obtenidos- al dinero, transformándoseen un engrane mas del gran engranaje capitalista. Fue así que el imperialismose escondió tras la fachada de falsas democracias, el consumismo reemplazó todaideología previa, las cárceles fueron reemplazadas por medios de comunicación yla tortura por la publicidad, se adora al dinero como a un dios: esclavos de undios que nunca llega, esclavos de un dios que llega a fin de mes.

Ahorareina el miedo. Los pueblos están dormidos. Las luces se apagaron, dejandooscuridad…

Palabras claves , , ,
publicado por rockambiente a las 12:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad